Se llama Emiko Mori y se ha convertido en toda una celebridad desde que su nieta decidiera subir sus fotos a una cuenta de Instagram. La sorpresa vino después, cuando en pocos minutos, la imagen daba la vuelta al mundo y contaba con cientos de comentarios y seguidores.
Todo empezó por casualidad. Chinami Mori, la nieta de Emiko, estaba aprendiendo una técnica de tejido japonés conocida como Saori que consiste, básicamente, en utilizar el estilo libre y crear todas las combinaciones de colores y tejidos que la imaginación permita. Su idea principal era vender sus diseños a través de Internet pero no tenía demasiado éxito.
Por este motivo, decidió pedirle ayuda a su abuela, con la que tiene una estrecha relación. Emiko optó por ponerse las creaciones de su nieta y que ésta la fotografiara, lo que no imaginaban ninguna de las dos es que fueran a tener tanto éxito en tan poco tiempo.
El carisma de Emiko me trasmitía a través de las fotos, en las que regala sonrisas y dulzura al mismo tiempo. En la actualidad, su cuenta de Instagram tiene más de 26 mil seguidores, que esperan impacientes otra imagen de esta abuela modelo a la que no le asusta ni la edad ¡ni la tecnología! y que, además, aprovecha sus sesiones de fotos para compartir tiempo y confidencias con su nieta.