El conmovedor último adiós de un abuelo y su mascota

Que las mascotas aportan numerosos beneficios en la vida de las personas, es algo incuestionable; ésta no es la primera vez que conseguimos emocionarnos con el relato de un anciano y su inseparable mascota. La historia de hoy es la de John Vincent, un estadounidense de 69 años y veterano de la guerra de Vietnam, al que los médicos dijeron que no le queda mucho tiempo de vida. Su única petición fue muy concreta: reunirse por última vez con Patch, su perro.

Vincent, ingresado desde hace semanas en el centro médico para Veteranos Raymond G. Murphy, en Albuquerque (EEUU). A pesar de que su salud no es buena y poco a poco cada día se va apagando, consiguió que su corazón latiera con más intensidad el pasado jueves: ya que pudo ver por última vez a Patch, su Yorkshire Terrier de 5 años.

Cuentan quienes allí se encontraban aquella mañana, que Patch llegó a la habitación y se puso en el regazo de su humano, y que ese momento estremeció a todos los presentes. John Vincent estaba radiante: lo acariciaba, le daba besos y abrazos. “¡Sí, soy yo, papá!”, le decía al animal, que respondía moviendo la cola y lamiéndole la cara y el cuello. “Estoy muy contento de verte”.

72636144_10157138331858962_4811563338137862144_o

Para conseguir esta maravillosa y emocionante escena, colaboraron varias personas, entre médicos, trabajadores sociales y personal del refugio de animales donde llevaron a Patch cuando Vincent ingresó.

La trabajadora social, cómplice en la tarea de concederle su última voluntad asegura que, después de 15 años de profesión, cumplir esta petición fue un honor. “Se trata de preguntarnos: ¿qué podemos hacer para mejorar su vida? Esto, para él, es vida”, aseguró, tras coordinarse con el refugio donde vivía el Patch para llevarlo al hospital.

El director explica que Patch estaba tranquilo durante el viaje de ida al hospital, pero cuando volvió al refugio empezó a llorar. Él por despedirse de su dueño y buen amigo, y nosotros de conocer esta bella y emotiva historia.

En el siguiente enlace podrás visualizar todas las imágenes del conmovedor reencuentro.


Imagen y contenido: Albuquerque Animal Welfare

Comentarios

Deja un comentario