Una buena forma de buscar trabajo

Se dice de las personas muy seguras de sí mismas que “no necesitan abuelos” y es que, ¿acaso existe en el mundo alguien capaz de hablar  mejor de nosotros que nuestros abuelos? David Heredia lo tenía muy claro y, por eso, hace pocos meses decidió volcar todas sus capacidades creativas en la grabación de un video-curriculum muy especial.

Protagonizado por sus abuelos, el documento gráfico consigue llegar al corazón de quien lo contempla. Pero, además de enternecedor, resulta  muy descriptivo en varios aspectos. Por un lado, deja al descubierto las herramientas creativas de su productor, mientras ofrece importantes datos sobre su experiencia laboral. En pocas palabras; podría decirse que es original, útil y estético.

Como no podía ser de otra manera, los tres abuelos coinciden en señalar que su nieto es un “buen chico”, que “está harto de trabajar en la telebasura” y que, a fin de cuentas, se merece una oportunidad. La sencillez del documento y la ternura que despierta -hay quienes reconocen incluso haber llorado con las imágenes- lo han convertido en uno de los enlaces más visitados en la red durante los últimos días y en todo un fenómeno para los departamentos de Recursos Humanos y es que es extraño que un video en el que ni siquiera se ve al protagonista haya despertado tanto interés.

David lo tenía claro: “En el mundo de lo audiovisual, si presentas un folio no te hacen demasiado caso”, y su audacia ya está dando fruto. Ha sido seleccionado en la categoría “joven talento” de un importante festival internacional de publicidad.

Cada vez son más los jóvenes que utilizan este formato para darse a conocer en la red, sólo hay que darse una vuelta por YouTube para comprobarlo. Los video-curriculums son una excelente forma de venderse dejando al descubierto algo más sobre uno mismo, además de ciertas dotes laborales -como la edición, en este caso- y de este tipo de videos se puede deducir muchas más cosas de lo que parece.

De David, entre otras, deducimos que es un hombre familiar y nos alegramos de que haya elegido tan buenos embajadores para hablar de sí mismo. Una vez más, los abuelos tienen mucho que decir, incluso en la Red.

Comentarios

Deja un comentario