Un motivo más para estudiar

Podríamos incluirlo en los avances médicos o novedades en salud, pero puede ser un aliciente más para decidirnos a entrenar nuestro intelecto y mantenerlo en forma. El equipo de la Universidad San Raffaele de Milán, según ha publicado la BBC, ha encontrado que la enfermedad del Alzheimer afecta mucho más a aquellas regiones del cerebro que se han estimulado intelectualmente menos. Otro motivo más para ponerse a estudiar y mantener la mente activa.

Para llegar a esta conclusión, estos científicos se valieron de escáneres con los quie realizaron pruebas a 242 las personas de edad avanzada, 72 que habían deterioro cognitivo leve, y 144 sin problemas de memoria, que tenían, todos ellos, la proteína característica de esta enfermedad. Encontraron dos explicaciones al diferente avance y efectos de la enfermedad: ”el cerebro podría ser más fuerte a través de la educación y los retos profesionales, o, los factores genéticos que permitieron a la gente a lograr una mayor educación y progreso profesional podría determinar el importe de la reserva cerebral”.

De ser cierta la primera respuesta, es fundamental no abandonar el entrenamiento de la mente. Nuestras propuestas para mantener la mente activa son: las Universidades de Mayores; apuntarse a cursos de escritura; arte  o idiomas; buscar un empleo que estimule el intelecto o trabajar la memoria con entretenidos ejercicios. Y aunque no fuera cierto, ¿a quién no le sienta bien cumplir con sus ganas de aprender? Nunca es tarde…

Comentarios

Deja un comentario