Un menú “gourmet” para los abuelos de la Gran Manzana

”Los Chefs entregan” es el nombre del proyecto que ha aprovechado que los centros municipales de mayores estaban cerrados por culpa de las bajas temperaturas en la ciudad de los rascacielos para servir algunos de sus menús más exquisitos a sus domicilios.

La idea surge de dos de los chefs galardonados con la prestigiosa Estrella Michelín, el francés Daniel Boulud y el estadounidense Charlie Palmer, que ya llevaban años implicados en el programa ”Comidas para la ciudad sobre ruedas” una fantástica idea que entrega a diario comidas a 18.000 ancianos en Nueva York.

A esta iniciativa se han sumado una veintena de sus colegas con el fin de elaborar platos bien preparados y sabrosos para dar un toque de felicidad a aquellos mayores que más lo necesiten.

”Los Chefs entregan” pretende llegar al mayor número de abuelos repartiendo unas 200 raciones de comida de cuatro o cinco prestigiosos cocineros una vez al mes. Con esto, además de ayudar a los mayores en apuros quieren concienciar a las nuevas generaciones de chefs. Una extraordinaria manera de ayudar a aquellos ancianos que tienen problemas para salir de sus casas o que probablemente no podrían permitirse comer en estos lujosos restaurantes de otra manera.

Guisado de cordero a la mermelada de acelga, pollo al curry Korma con arroz rojo y ‘boeuf bourguignon’ son algunos de deliciosos platos entre los que los abuelos podían elegir. Una maravilla para los paladares más exigentes que gracias al programa ”Comidas para la ciudad sobre ruedas” ya cuenta con 33 centros en Nueva York y entrega anualmente dos millones de platos a personas ancianas a menudo aisladas.

Comentarios

Deja un comentario