Series y cine a la carta en Internet

Internet ofrece miles de posibilidades como formato multimedia tanto para los cibernautas como para los proveedores de todo tipo de contenidos. Youtube consiguió revolucionar el panorama virtual cuando se creó como el primer portal de vídeos, ahora las productoras cinematográficas y de contenidos televisivos quieren aprovechar su éxito emitiendo algunas de sus creaciones de manera gratuita.

Recientemente, la productora de cine estadounidense Metro-Goldwyn Mayer (MGM) ha llegado a un acuerdo con el portal de vídeo para emitir largometrajes en streaming- tecnología que permite ver un vídeo directamente en una página web sin tener que descargarlo antes al ordenador- con publicidad. Clásicos como Los siete magníficos o películas más actuales como Una rubia muy legal son algunos de los filmes que podrán verse próximamente en Youtube.

Estas importantes alianzas, tanto para el portal de Google como para los inetarnautas, comenzaron cuando Lions gate anunció hace tres años una alianza con YouTube para proyectar sus cortos y algunos programas de televisión. También la CBS ha cedido los capítulos de series tan míticas como Star Trek o Sensación de vivir y ya ha anunciado que emitirá capítulos de las más actuales Dexter y Californication.

La aparición de competencia, aún débil, puede favorecernos más a la hora de acceder a este tipo de contenidos. Hulu es otro portal de vídeos creado por la cadena de televisión estadounidense NBC Universal y la New Corporation-Fox para la emisión de series y largometrajes en Internet en 2007. Aunque la entrada en este portal debe ser a través de una invitación, también es gratuito e ilimitado.

Por otra parte, algunas televisiones, como Antena 3 o TVE en nuestro país, permiten seguir sus series a través de su página web. Aunque siempre que de la emisión de dichos capítulos en su canal televisivo. Es el futuro que ya es presente: cine y series a la carta.

Comentarios

Deja un comentario