Seniors, de vuelta al trabajo

La crisis económica parece estar cambiando algunas tendencias en el mundo laboral. Hasta el momento, parece que los sectores de población que más sufrían a la hora de encontrar un nuevo empleo eran los más jóvenes y los seniors. Sin embargo, los resultados de un informe de la consultora de recolocación del Grupo Adecco, hecho público el pasado junio, Los parados menores de 35 años y los mayores de 50 inscritos en programas de recolocación son los que tardan menos tiempo en encontrar empleo. De hecho, tres cuartos logran recolocarse en menos de seis meses. Así, los trabajadores que requieren más tiempo para encontrar un nuevo puesto de trabajo son los que tienen entre 35 y 50 años.

Muchos de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se han llevado a cabo en este último año y medio de recesión han ido acompañados de programas de recolocación, una medida que ha favorecido, de acuerdo con este estudio, sobre todo los grupos más vulnerables: por un lado, los jóvenes, que son los que más están sufriendo el paro en la actual crisis, y los mayores de 50, profesionales que tienen difícil su reincorporación al empleo una vez que lo pierden. Los seniors, como perfil de trabajador más cualificado, también salimos ganando en cuanto al tipo de contratos que nos ofrecen en los nuevos empleos, muchos de ellos de carácter indefinido.

No todos los datos, no obstante, son igual de positivos ya que si bien han aumentado los planes de recolocación en las empresas no así el número total de trabajadores que consiguen recolocarse pasados unos meses. Sin embargo, siempre es una medida más favorable a una recuperación que la destrucción, sin más, de puestos de trabajo.

Comentarios

Deja un comentario