Ya conocemos los tristes datos de que en España hay miles de ancianos que viven solos y se sienten invisibles. Por suerte, hay mucha buena gente que quiere cambiar esto; no es la primera vez que nos hacemos eco de iniciativas, generosas y optimistas, que aportan su granito de arena llevando alegría y compañía donde tanta falta hace. Hace tiempo os hablábamos de preciosos proyectos como Quiero Un Abuelo y Adopta un Abuelo; creados por jóvenes para combatir la soledad de los mayores de nuestro país, y a los que hoy se suma una fundación de Valencia ‘Amics de la Gent Major’ y su campaña más reciente: Selfies contra la soledad.
La explicación de la misma es la siguiente: cuántos mayores viven entre recuerdos del pasado y sus viejas fotografías; en plena era de las redes sociales y los selfies, resulta increíble que sean invisibles para los demás. ¿El objetivo de #SelfiesContraLaSoledad? Convertir el selfie en un símbolo de reconocimiento, compañía y amistad para nuestros mayores. Sus voluntarios, además de hacerles compañía, tienen la misión de hacerse un selfie con ellos. Una forma de regalarles un recuerdo que enmarcar en su memoria.
Cuando uno visita la página de la fundación, verá que ya son muchos los que han colgado sus fotos. Pero lo más importante es que no nos quedemos en la mera anécdota. Vayamos más allá del selfie. La finalidad que quieren transmitir es la de dar un toque de atención para reclutar nuevos amigos. Son muchos los abuelos a la espera de tener ese ángel, ese voluntario que les alegre las horas.
Fuente e imagen: Amics de la Gent Major