Relájate en el jardín

Cuidar de las plantas a cierta edad reduce el estrés, mejora la flexibilidad y la creatividad… y podrías llenar tu despensa con tu propio huerto.

Según un estudio realizado por el Hospital de la Universidad Karolinska en Estocolmo (Suecia) las personas mayores de 60 años que son más activas diariamente, disminuyen sus riesgos cardiacos en un 27% y hasta un 30% la muerte por otras causas. La actividad referida por los investigadores puede ir desde sacar al perro, hacer la compra, arreglar la casa o practicar algún deporte.

A todos nos gusta que nos digan lo bonita que es nuestra terraza o lo maravilloso que tenemos el jardín, y algo que no solemos tener en cuenta es que este trabajo está asociado con una vida más larga y saludable. Por eso hoy os recomendamos practicar este hobbie, que mejora las habilidades motoras, ya que permite que varias partes del cuerpo se muevan y sean más flexibles al agacharse o levantarse, etc. y, además, tiene otros muchos beneficios para la salud: mejora la agudeza mental y la concentración, relaja y permite producir tus propios alimentos, por lo que también puede contribuir a una dieta saludable y quizá incluso más económica.

Desde Mayormente, os aconsejamos que, si pertenecéis al fascinante mundo de la jardinería, no olvidéis estar bien hidratados, evitar estar mucho tiempo al sol, tener cuidado con las picaduras de insectos, utilizar ropa cómoda, guantes apropiados y sombrero, y hacer descansos frecuentes.

Comentarios

Deja un comentario