10 Cosas que no debemos olvidar en nuestra maleta de viaje

El verano es la estación más esperada y deseada por la mayoría, sin embargo el calor o los habituales cambios de bolsa de viaje pueden jugarnos malas pasadas; por eso te proponemos que escribas una lista de cosas que no pueden faltar en tu maleta estas vacaciones. Así, según vayamos guardando cosas en la maleta podremos tacharlas de la lista y no se nos olvidará nada importante. Pero para poder elaborarla es muy importante tener en cuenta el lugar al que nos dirigimos, el clima y cuántos días pasaremos allí, ya que en función de esto podremos organizarnos mejor.

  1. La maleta: buscar una con el tamaño preciso dependiendo del tiempo que vayamos a pasar fuera de casa.
  2. La ropa: elegir la adecuada para el lugar al que nos dirigimos. No llevar ropa en exceso que no nos vayamos a poner. Siempre está bien llevar algo de más por si surge un imprevisto pero tampoco el doble de lo necesario. No merece la pena ir tan cargados de cosas innecesarias. Sí es importante que llevemos ropa interior de sobra, sobre todo si no vamos a poder lavarla o si vamos a un sitio en el que no se seque fácilmente.
  3. El calzado: debe ser cómodo y adecuado. Si vamos a la playa, lo ideal es elegir unas sandalias apropiadas, que nos sujeten bien el pie y, si pueden ser de piel, mejor, para evitar resbalones.
  4. El traje de baño: no podemos olvidarlo sea cual sea nuestro destino. Recuerda que estamos en verano y aunque elijamos un destino de montaña o turístico es muy probable que se nos presente la ocasión de poder bañarnos, ya sea en la piscina del hotel o en un parque natural. Sobra decir que si el destino es playero, tendremos que llevar varios bañadores para poder cambiarnos y no coger frío.
  5. El pijama es una prenda fácil de olvidar y sin embargo se echa mucho de menos cuando salimos de casa; aunque siempre podemos utilizar una camiseta para dormir, es mejor que lo apuntemos en nuestra lista de cosas importantes.
  6. El sombrero y las gafas de sol son dos accesorios imprescindibles en esta época del año. Nos ayudan a combatir el calor y a prevenir lesiones oculares.
  7. La toalla: tanto si vamos a la playa como a la montaña es bueno meter una toalla aunque no sea muy grande en nuestra maleta, nos resultará muy útil en el viaje bien para secarnos, bajarla a la playa o simplemente para refrescarnos si la mojamos con agua fría.
  8. El neceser: si cabe dentro de la maleta mejor que mejor. En él tenemos que llevar todo lo necesario para nuestra higiene, cepillo de dientes y pasta, desodorante, gel de ducha, champú, crema hidratante, peine, pañuelos de papel, y maquinillas de afeitar y loción en el caso de los hombres. Y si nos cabe un kit de costura con aguja e hilo ¡nos aseguramos cualquier imprevisto! Por supuesto, no podemos olvidarnos de la crema solar.
  9. El botiquín: aparte de las medicinas que cada uno tome de manera habitual por prescripción médica, no está mal que viajemos preparados con un pequeño kit de tiritas, vendas, tijeras, agua oxigenada, paracetamol, ibuprofeno, termómetro, repelentes de insectos, etc.
  10. El DNI, Pasaporte, Carné de conducir, etc. o cualquier tipo de documentación obligatoria o que creamos que vamos a necesitar en el viaje.

En cualquier caso, las vacaciones son para disfrutarlas y no debemos agobiarnos si se nos olvida algo, ya que casi seguro podremos comprarlo en nuestro destino. ¡Ahora solo queda abrir la maleta y ponernos mano a la obra! Una operación que suele dar mucha pereza al principio, lo sabemos, pero solo pensar en el viaje que nos espera ¡merece la pena!.

 

Foto: Google imágenes

Comentarios

Deja un comentario