Protestar nunca ha sido tan fácil

A todos nos ha pasado alguna vez que, a la hora de poner una reclamación en un establecimiento, nos ha vencido la pereza. Rellenar la hoja de reclamaciones es relativamente fácil, sin embargo, sirve de muy poco si a continuación no realizamos el papeleo y los trámites pertinentes.

Por otro lado, es muy común preguntarse si, incluso completando todas las acciones indicadas, sirve de algo poner una queja. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) siempre nos anima a ello, recordándonos que la voz de muchos se escucha más fuerte, por lo que todas las reclamaciones son importantes.

Para ponérnoslo más fácil y ayudarnos a vencer el impulso de dejarlo pasar, la OCU acaba de lanzar una aplicación, totalmente gratuita, para teléfonos móviles que, sin duda, conseguirá hacer mucho más llevadera la tediosa labor de poner una queja.

Gracias a Protestapp podrás hacer pública cualquier protesta, seleccionando el ámbito y las circunstancias que han generado el problema. Además, podrás comprobar si algún consumidor ha estado en tu misma situación, o si eres el primero en poner una queja. De este modo, ayudarás a otros consumidores y otros consumidores podrán ayudarte a ti.

Por otro lado, esta aplicación te ayuda conocer y defender tus derechos, indicándote cómo actuar en determinadas situaciones cotidianas, e incluso te permitirá contactar de forma gratuita con uno de los abogados de la OCU.

Como no podía ser de otro modo, la inspiración de “Protestapp” está relacionado con la importancia de todas y cada una de las reclamaciones, como aportaciones globales, a nivel social, de gran ultilidad; recordándonos que: “Los que dicen que quejarse no sirve para nada, son los mismo que no quieren que te quejes”. 

Comentarios

Deja un comentario