Propósitos sociales en Baleares para 2009

Las asociaciones, fundaciones, instituciones y Cajas renuevan, con la entrada del nuevo año, sus programas sociales dirigidos a apoyar a los más desfavorecidos y sectores de la población que sufren más dificultades en su vida diaria. La Obra Social La Caixa pone en marcha en este año en las islas Baleares tres nuevos programas dirigidos a conciliar la vida laboral y familiar, ofrecer atención psico-social a personas con enfermedades avanzadas y a mejorar la calidad del sueño de las personas mayores.

Cibercaixa: quedamos al salir de clase. Con este proyecto, la Caixa pretende ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral contando con la colaboración de las escuelas y centros de ocio de Baleares. Los jóvenes y niños podrán realizar diferentes tipos de actividades extraescolares y estudiar en aulas dotadas de nuevas tecnologías mientras sus padres trabajan. Otro de los programas que prepara la caja va dirigido a las personas con enfermedades avanzadas a las que se les proporcionará atención especial y apoyo psicológico tanto a ellos como a sus familiares.

Los mayores somos los protagonistas del tercero de los programas previstos para Baleares. Concretamente, encaminado a ayudarnos con uno de los problemas más comunes que sobrevienen y se agravan con la edad: la dificultad para conciliar el sueño. El proyecto Hábitos del sueño, impartido por profesionales y expertos como el resto de proyectos, quiere servir para incrementar la calidad de nuestro descanso. Otros programas que se continuarán desarrollando como en anteriores años son los dirigidos a la atención a los mayores dependientes, el fomento del empleo entre colectivos desfavorecidos o la promoción del voluntariado.

Comentarios

Deja un comentario