Perros en apuros

APAP-ALCALÁ es una Institución privada, sin ánimo de lucro, fundada en Madrid en 1999, con la intención de rescatar y cuidar perros abandonados. Financiada gracias a las aportaciones de padrinos y simpatizantes, forma parte de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid.

Como desgraciadamente todos sabemos, su labor se incrementa durante los meses de verano. Parece que muchas de las personas que durante el invierno se deciden a comprar una mascota, con la llegada del calor y las vacaciones, toman la equivocada y terrible decisión de abandonar a sus fieles compañeros.

Por eso, durante este tiempo puede ser una buena y productiva idea apuntarse a los programas de voluntariado de instituciones como esta, donde la aportación de quienes trabajan desinteresadamente es de vital importancia para la pervivencia de los centros.

El Centro de acogida y adopción  de APAP-ALCALA está gestionado por voluntarios que trabajan para que la protectora sea un refugio digno, donde los animales encuentren protección, comida, limpieza, atención sanitaria, educación, ejercicio y mucho cariño; mientras esperan la oportunidad de encontrar un nuevo hogar. Del mismo modo, la asociación trabaja para lograr la concienciación y educación de nuestra sociedad, acerca de la importancia del respeto hacía los animales.

Si estás interesado en hacerte padrino o voluntario y ayudar de este modo a conseguir un hogar digno para los perros que han pasado por situaciones de maltrato y abandono, te proponemos que visites su pagina web, donde podrás encontrar toda la información sobre cómo aportar tu granito de arena a esta noble causa.

Comentarios

Deja un comentario