La moda de colorear nos invade. Poner un toque de color a los dibujos se ha convertido en un estupendo pasatiempo para los adultos que, además, nos permite relajarnos, despejar nuestra mente de los problemas del día a día y disfrutar de nuestro tiempo de ocio.
Las papelerías y grandes almacenes están llenas de estos cuadernos en cuyo interior hay cientos de láminas con dibujos minuciosos para que los coloreemos a nuestro gusto, de tal manera que cada hoja sea una obra de arte personal y única.
Lo bueno de esta moda es que además de mantenernos entretenidos y liberarnos del estrés es muy beneficiosa para otras cosas:
- Aumenta la creatividad: tener que elegir qué colores vamos a utilizar y cómo combinarlos mantiene nuestra imaginación en activo a la vez que nos hace pensar en eso y no en aquellas otras cosas que nos torturan, por lo que el rato que dedicamos a colorear nos evadimos de otras preocupaciones de las que podemos prescindir por un rato.
- Cualquier momento es bueno para disfrutar coloreando: sustituir el tiempo que dedicamos al teléfono móvil o a la televisión para colorear es más que saludable. Al fin y al cabo, estamos haciendo algo que nos gusta, nos entretiene y desarrolla nuestra imaginación ¿qué más se puede pedir?
- Mejora la concentración: al tratarse de una actividad motriz, requiere concentración y atención a los detalles, por lo que poco a poco y según vamos profundizando más en el dibujo ejercitaremos nuestra capacidad de concentrarnos y por tanto, seremos más fuertes ante las distracciones.
- Es beneficioso tanto física como intelectualmente: esto se debe a que del mismo modo que utilizamos nuestra mente para conseguir el mejor resultado posible, también es cierto que utilizamos nuestros dedos y los músculos de la mano, brazo e incluso del hombro, por lo que también es recomendable como terapia o rehabilitación de esta parte del cuerpo.
- Elimina el estrés y la ansiedad y nos hace ser más positivos: esto se debe a que cuando coloreamos relajamos nuestra mente y con ella nuestras emociones. Por otra parte, que utilicemos unos colores u otros también describe nuestro estado de ánimo.
En definitiva, colorear es una excelente actividad para mantener la mente ocupada, alejar las preocupaciones y el estrés y desarrollar nuestra imaginación ¿Quién dice ahora que esta es una tarea sólo para niños? ¿te animas a colorear con nosotros?