¿Cuál es tu color preferido?

Cuando nos hacemos mayores nuestro armario cambia de color y define nuestro estado de ánimo según las situaciones que vivimos.

Es frecuente, aunque afortunadamente cada vez menos, que las personas mayores utilicemos tonos más oscuros y discretos asociados a la sobriedad, el respeto e incluso al luto. Colores que expresan que nuestras emociones y sentimientos no están en su mejor momento.

Sin embargo, el arco iris se cierne sobre nosotros cuando la vida nos sonríe, estamos enamorados o simplemente somos personas divertidas, dinámicas y positivas.

Esta regla no es 100% exacta, pero lo cierto es que de manera generalizada podemos decir que teniendo en cuenta los colores que más utilizamos en nuestra ropa, podemos definir nuestra forma de ser.

Por ejemplo, las personas que eligen el blanco como su color preferido son personas seguras de sí mismas y positivas. El amarillo es el más utilizado por la gente alegre, feliz y con mucha energía. El naranja representa la creatividad y el éxito y el color más sentimental y apasionado es el rojo, por eso se asocia con el amor y las relaciones, también representa riqueza y buena suerte.

Otros colores como el azul o el verde no tienen tanta energía, pero son igualmente positivos. El primero simboliza la tranquilidad, el poder y el conocimiento mientras que el segundo es mucho más emocional, suele ser el elegido por las personas más seguras y se dice de él que es el más relajante para la vista.

Los grises, negros y los más oscuros definen personalidades más pesimistas. Muchas veces se asocian con la sobriedad y la elegancia, pero por lo general aquellas personas que los utilizan a diario suelen ser más negativas ante la vida.

Y ahora que ya conoces el significado de algunos colores ¿con cuál te sientes más identificado?

 

Comentarios

1 comentario

  1. Nunca se es demasiado mayor para colorear | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] Elimina el estrés y la ansiedad y nos hace ser más positivos: esto se debe a que cuando coloreamos relajamos nuestra mente y con ella nuestras emociones. Por otra parte, que utilicemos unos colores u otros también describe nuestro estado de ánimo. […]

Deja un comentario