Novela y poesía contra la ansiedad y la depresión

Un equipo de médicos ingleses lleva algún tiempo estudiando cómo podrían mejorar la ansiedad y la depresión en sus pacientes y se han dado cuenta de que los libros son un excelente complemento terapéutico para las enfermedades del ánimo.

La idea ha encajado perfectamente, no sólo a los médicos sino también a los bibliotecarios y al propio gobierno inglés, que ven con buenos ojos que los libros puedan recetarse y conseguir que los pacientes logren mejorar su estado de ánimo sin necesidad de consumir tantos medicamentos.

Del estudio se obtiene que no sólo son buenos los libros de autoayuda, sino que introducir novela y poesía en nuestra lectura puede resultar más que favorecedor, al fin y al cabo, mucho escritores tenían tendencia a los estados de ansiedad y depresión y reflejaron en sus libros su necesitad, a veces, desesperada, de encontrar la positividad en sus vidas. Consejos que pueden ayudar a quienes padecen este mismo problema ahora.

Se trata de otra ventaja más de la lectura. A lo mayores, estimular nuestra mente nos ayuda a combatir enfermedades neurodegenerativas y la lectura es, sin duda, la mejor medicina para tener una vejez saludable. Existen millones de libros para todos los gustos que nos harán estar entretenidos a la vez que ejercitamos nuestra mente.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario