Mayores, capaces y solidarios

La ONG Asamblea de Cooperación por la Paz en Castilla-La Mancha ha lanzado un programa de fomento del voluntariado de personas mayores en cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y sensibilización. Bajo el nombre de Yo, mayor, capaz y solidario la campaña se llevará a cabo en las provincias de Toledo y Albacete y va dirigida a unas 500.000 personas mayores de 55 años de la región para formarles como voluntarios.

Porque nunca es tarde para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor, esta organización quiere apelar a la solidaridad de los seniors que cuentan con más tiempo libre para dedicar a tareas de cooperación. Además, los cambios sociales de las últimas décadas han propiciado que esta etapa de la vida sea muy productiva y activa.

La campaña se está desarrollando en diferentes fases: una primera en la que se informa sobre voluntariado y cooperación internacional través de los medios de comunicación y en los centros de reunión, de día y residencias, para atraer a todos los mayores solidarios que quieran participar; después, se imparten unos cursos de formación en el que se facilitan las herramientas necesarias para el voluntariado activo y se establecen los objetivos para la cooperación internacional y la sensibilización social.

Finalmente, se pasa de la teoría a la práctica: ayudar. Principalmente, los seniors que participen en este programa se encargarán de dar charlas para concienciar a sus conciudadanos, desarrollarán un papel activo en las campañas solidarias que se lleven a cabo en sus localidades y colaborarán en otras internacionales como la campaña permanente de esta ONG de ayuda al pueblo palestino, La Mujer en el sur o la de solidaridad con la mujer afgana.

Comentarios

Deja un comentario