Madura también tu inglés

La mitad de los españoles de entre 45 y 54 años (cuatro de cada diez) han estudiado inglés alguna vez en su vida. Sin embargo muchos de ellos siguen sin dominar este idioma. Para ellos a Universidad de Oxford ha diseñado su curso de inglés online My Oxford English, que desarrolla la comunicación de los alumnos y la adquisición de destrezas en todas las habilidades de la lengua: Escribir, leer, hablar y escuchar.

El curso se presenta en formato televisivo y consta de una serie de divertidos vídeos a través de los cuales el alumno practica estas habilidades. Cada video trabaja dos bloques de gramática y dos bloques de vocabulario, además de ejercicios específicos de comunicación. El sistema cuenta con multitud de ejercicios de autoevaluación para que el alumno conozca en todo momento su avance y su progreso.

Como complemento al curso, el sistema My Oxford English cuenta con un Campus online, un área de aprendizaje informal en la que el alumno trabaja con juegos, canciones, concursos y ejercicios extra de gramática y vocabulario. Este campus online está integrado a su vez en una plataforma desde la que se podrá acceder a las clases telefónicas, tutorías y viajes de estudios, así como foros y chats para interactuar con otros alumnos. El alumno también puede acceder a una serie de eBooks: lecturas electrónicas adaptadas al nivel de cada uno.

My Oxford English es, asimismo, el único sistema e-learning de aprendizaje de inglés que otorga una titulación expedida por la Universidad de Oxford. Por ello, una vez completado el nivel avanzado, los alumnos podrán realizar The Oxford University English Languge Test: Grade Four y conseguir una titulación que certifica sus conocimientos de inglés para el nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Gracias a la experiencia adquirida a través de My Oxford English, la Universidad de Oxford ha elaborado un decálogo para adquirir de forma rápida y cómoda un conocimiento suficiente del inglés y manejarlo con destreza:

  1. TIEMPO: La disponibilidad de tiempo uno de los aspectos principales a la hora de aprender un idioma y sin embargo no siempre es fácil contar con ello. Con la nueva tendencia del e-leaning, ahora es más sencillo encontrar un hueco libre que poder dedicar al estudio y hacerlo, además, desde casa.
  2. TENER UNA MOTIVACIÓN: Es fundamental tener un objetivo que anime a continuar el estudio y para ello lo mejor es hacer de las clases de inglés un entretenimiento. Por eso, los cursos online suelen contar con juegos y pasatiempos con los que el alumno aprende al mismo tiempo que se divierte.
  3. NUEVAS TECNOLOGÍAS: Tener cierto conocimiento y agilidad en el uso de las nuevas tecnologías, al igual que estar familiarizados con las redes sociales y entornos 2.0, será muy útil para seguir ampliando el vocabulario y manejo del inglés, ya que gran parte del léxico empleado en el mundo de la informática proviene directamente del inglés y además, casi todos los cursos de inglés disponen actualmente de materiales multimedia o, como es el caso del sistema e-learning, son cursos 100% online.
  4. LEER LIBROS, NOTICIAS…: es el mejor ejercicio para avanzar en la comprensión escrita.
  5. ESCUCHAR CANCIONES: Un truco para acostumbrar a nuestro oído al inglés es escuchar música de artistas angloparlantes, que permitirá ir prendiendo a reconocer los diferentes acentos y entonaciones de este idioma.
  6. VER PELÍCULAS EN VERSIÓN ORIGINAL: Es también un buen medio para avanzar en el aprendizaje del inglés. Lo mejor es empezar viendo películas subtituladas e ir prescindiendo paulatinamente de los subtítulos.
  7. ESCRIBIR EN INGLÉS Y PRACTICAR LA GRAMÁTICA: En este sentido podemos practicar escribiendo textos breves sobre nuestra vida, aficiones o amigos.
  8. CONVERSAR: Hasta que no se es capaz de usar un idioma con fluidez en una conversación, no se puede decir que se conoce. Dialogar con personas inglesas fortalecerá nuestra agilidad verbal y afianzará nuestros conocimientos del idioma.
  9. ACUDIR A ESPACIOS INGLESES: Una vez dominados los anteriores pasos, ya sólo queda vivir en inglés y como un inglés. No es difícil encontrar lugares habitualmente frecuentados por angloparlantes y dirigidos especialmente a este colectivo o a aquellos que quieren practicar su inglés. Visitar este tipo de espacios y mimetizarse en el ambiente inglés, aflorará el instinto de supervivencia y obligará a hablar y hacerse entender.
  10. VIAJAR A CIUDADES INGLESAS: Una lengua termina por conocerse visitando la cuna del idioma. Por ello, se podrá decir que se conoce, habla, entiende y lee en inglés tras pasar una temporada en un país de habla inglesa y se haya empezado a pensar y vivir en inglés.

My Oxford English, es un proyecto desarrollado por la Universidad de Oxford únicamente para el mercado español. Este curso de inglés multimedia 100% online se divide en 10 niveles siguiendo las indicaciones del Marco Común Europeo de referencia para la enseñanza de las lenguas. Su garantía viene de la mano de su larga experiencia. Oxford University Press es la editorial de la Universidad de Oxford y cuenta con más de 50 años de historia. Publica 20 libros al día en 30 idiomas diferentes, lo que supone 7.000 unidades al año en diferentes materias. Su buque insignia es el Oxford English Dictionary de 20 volúmenes considerado a nivel mundial como el “guardián de la lengua inglesa”. La editorial está presente en más de 50 países en todo el mundo y cuenta con 5000 empleados. En España en concreto tiene presencia desde hace más de 30 años, cuenta con 450 empleados y es líder en la publicación de libros de texto y otros materiales para la enseñanza de inglés. Desde 1998 edita libros de texto en el resto de áreas y materias de Educación Infantil, ESO y Bachillerato.

Comentarios

Deja un comentario