Los 5 mejores restaurantes para comer como en casa de la abuela

Las grandes ciudades se han llenado de nuevos restaurantes que ofrecen una amplia variedad de platos con nombres rarísimos, pero que cuando toca pedir la cuenta, nos rascan el bolsillo y la realidad es que, en muchos casos, nos hemos quedado con hambre.

Eso en casa de las abuelas no ocurre. Su lema parece ser el de hacer cocina en grandes cantidades y de excelente calidad por si hay invitados, porque lo que es una realidad es que en casa de las abuelas, todo el mundo es bien recibido, y si son los nietos, más aún.

Por eso, no es de extrañar que la nueva moda gastronómica se centre en la cocina de las abuelas. Hemos estado investigando y te contamos cuáles son los mejores restaurantes de cocina tradicional con una excelente relación calidad-precio.

  1. En Madrid: la Taberna La Bola es, sin duda, uno de los mejores sitios de la capital para degustar un buen cocido madrileño, lo cocinan como se hacía antes, en pucheros de barro individuales y a fuego lento de carbón de encina. Una delicia para los paladares más exigentes. No nos extraña nada que siga teniendo tanto éxito y que haya pasado ya por cuatro generaciones desde que se fundó en el año 1870. Podéis encontrarlo en la Calle de la Bola, nº5.
  2. En Barcelona: Suculent es un restaurante moderno pero especializado en comida de puchero y cuchara, mezclan técnicas de la cocina de antes y las mezclan con la de ahora con el fin de conseguir lo mejor de una y de otra. Está en la Rambla del Raval, nº43.
  3. En Zaragoza: Casa Lac es uno de los restaurantes más antiguos de España. Utilizan productos de primera calidad para elaborar unos platos exquisitos basados en la huerta de la Rivera. Dicen que nadie puede salir de allí sin probar su plato estrella: las pochas de Tudela. Podemos encontrarlo en la calle de los Mártires, nº12.
  4. En Sevilla: La Taberna de Don Cecilio es un lugar de los de antes, donde te atienden bien, los platos son de calidad y la cerveza la sirven bien tirada y fría. La carta es muy variada y es fácil disfrutar con los platos de cuchara, eso sí, de entrantes que no falten las croquetas, evidentemente son caseras y hay quien dice que son las mejores de España ¡habrá que probarlas! ¿no?. El restaurante está en la calle Manuel Pareja Obregón, nº2 en el barrio de Triana.
  5. En Galicia: Fogar do Santiso es el típico restaurante rural que podemos encontrar cerca de la aldea más remota y en el que la cocina tiene más gusto y más encanto que en muchos con estrella michelín. En este caso, se basan en la cocina de la tierra, con productos de la huerta gallega y de temporada y donde la especialidad es el famoso puchero de berzas. Con un gps no es difícil de encontrar, está situado en Trasellas, nº13, en Teo, muy cerca de Santiago de Compostela.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario