Cocina gourmet al alcance de todos

La gastronomía española está de moda y hoy le rendimos un especial homenaje a nuestra cocina en el día internacional del Chef. Y es que, si hace unos años cocineros como Juan Mari Arzak (Restaurante Arzak), Ferrán Adriá (El Bulli), Juan Roca (El celler de Can Roca) o Martín Berasategui (Restaurante Martín Berasategui) paseaban la marca España por todo el mundo y subían la cocina patria al podio de las número uno obteniendo galardones y reconocimientos allá por donde iban, hoy son los programas de la tele como ”Master chef”, ”Top Chef”, ”Karlos Arguiñano en tu cocina”, etc. los que bajan a la tierra las recetas de estos dioses de los fogones y las ponen al alcance de los mortales.

Recetas que se reinventan para dar paso a las nuevas generaciones de cocineros reconocidos como Ramón Freixá (El Racó d´en Freixa y Ramón Freixa Madrid) o David David Muñoz (Diverxo y Streetxo) tan solicitados últimamente en la capital española que pedir mesa en uno de sus restaurantes comienza a ser misión imposible.

Pero para satisfacer las necesidades de los paladares más exigentes sin necesidad de listas de espera surgen los ”Street Food Market”, una brillante idea para poner al alcance de todos las delicias de los más prestigiosos chefs de nuestro país.

Estos espacios, que ya existen en la mayoría de las capitales europeas y, por supuesto, también en nuestro país (MadrEAT es el mejor ejemplo de ello) están repletos de puestos de comida callejera en los que jóvenes y, a veces, prestigiosos chefs cocinan allí mismo para ofrecernos comida y bebida de calidad a precios muy competitivos. Además de la ventaja de que no hay que reservar, hay música en directo y podemos disfrutar de una comida divertida y diferente con toda la familia y aunque los gustos culinarios sean variados ¡no hay problema! pues hay tantos restaurantes como puestos de comida para poder elegir aquella que más nos apetezca.

Los platos tradicionales se entremezclan con sabores originales para inventar un tipo de cocina dispuesta a satisfacer a los paladares más exigentes. La variedad que podemos encontrar en estas caravanas gourmet es una combinación multirracial, sabores de todos los países que mezclan a la perfección con la cocina mediterránea. Ingredientes que hasta ahora no eran tan comunes en nuestros menús y que empiezan a ser protagonistas de esta fusión que se extiende de los restaurantes a la calle.

Y es que, comer en la calle ya no es sinónimo de comer mal y probar la cocina de un gran chef ya está al alcance de todos los bolsillos. Así que ponte ropa cómoda, nada de etiquetas y disfruta degustando manjares dignos de palacio a precios del común de los mortales.

Foto: Google imágenes

Comentarios

Deja un comentario