Las princesas Disney también cumplen años

Los clásicos infantiles Disney perduran en el tiempo y siguen deleitando a nuestros hijos y nietos. Películas de nuestro tiempo como Pinocho, Alicia en el País de las maravillas, Merlín el encantador, Aladín o la Cenicienta no pasan de moda y siguen marcando a las nuevas generaciones desde que se estrenara Blancanieves y los siete enanitos allá por el año 1937.

Desde entonces, los clásicos cuentos han ido evolucionando y adaptándose a los tiempos que vivimos y las princesas de antaño se han convertido en jóvenes aventureras, audaces guerreras o simplemente en damas del siglo XXI como ocurre con Mulán, Pocahontas, Jasmín, La Sirenita o Bella.

Pero aunque nos resulte muy reciente, lo cierto es que si nos ponemos a calcular la edad que tendrían esas jovencitas de los cuentos, la mayoría debería estar ya peinando canas, eso sí, guapas y sin perder ni un ápice de elegancia porque ser mayor no es sinónimo de descuidarse.

Y eso es, precisamente, lo que le ocurre a Blancanieves, que en el año de su estreno era una jovencita de 14 años y ahora cumple los 93, Cenicienta que tenía 19 años cuando se hizo la película y en la actualidad tiene 85 o Aurora que tenía 16 y este año se enfunda en los 73.

princesas-ancianas

Otras princesas mucho más jóvenes también van notando el paso de los años. Un ejemplo de ello es Bella, que este año cumple 42 mientras que en 1991 cuando se estrenó La Bella y la Bestia sólo tenía 17, Ariel está camino de los 43 y parece que fue ayer cuando en 1989 La Sirenita estaba en todos los cines del mundo y ella era una jovencita de 16 años.

princesas-maduras

Las más jóvenes son Jasmín o Mulán, y aunque siguen siendo unas ”yogurinas” de 38 y 33 han pasado ya algunos años desde que protagonizaran sus películas cuando sólo tenían 15 y 16 años respectivamente.

princesas-jovenes

Y ojo, porque el efecto de los años no es solo para ellas, los hombres también cumplen años y se les nota, ojalá a todos les sentara tan bien como al principe Eric…

principe-Eric

El tiempo pasa y para todos, lo importante es, como dice la canción, tener ”salud, dinero y amor, y el que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios”.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario