La inversión más productiva

La propuesta solidaria de esta semana se puede realizar sin movernos de casa, a través de Internet, con unos pocos euros que nunca perderemos y muchas ganas de ayudar. Se trata de la iniciativa de la página www.kiva.org que nos permite convertirnos en una ONG. Hasta ahora, más de 350.000 ya han colaborado.

Se trata de realizar micro préstamos de 20 euros a personas emprendedoras o pequeños empresarios de países pobres que, avalados por otras empresas y Organizaciones No Gubernamentales, nos serán devueltos a medida que dichos negocios tengan ganancias. Por tanto, no es regalar dinero si no ayudar al desarrollo de las zonas más necesitadas del planeta continuando con el sistema de microcréditos con la diferencia de que el ”banco” somos nosotros.

Al ingresar en la página, podemos buscar por sectores –arte, belleza, agricultura, transportes, servicios…- al negocio que queremos apoyar con un micro-préstamo. Desde ayudar a la creación de un salón de belleza en la República Dominicana, una tienda de comida en Nicaragua, el cultivo de frutas y verduras en Sierra Leona, explotación ganadera en Azerbaiyán… nuestras pequeñas aportaciones resultan fundamentales. De cada uno de estos negocios o futuros negocios vemos las fotos de sus protagonistas, potenciales destinatarios de nuestros créditos, una descripción de la empresa que quieren crear y la institución u organización que les avala.

Para dar más seguridad a quienes quieran colaborar, además, cada socio – personas que quiere desarrollar un proyecto y destinatario de las ayudas- es puntuado igual que los vendedores de eBay por quienes antes han invertido en sus proyectos, de acuerdo con el porcentaje de préstamos que ya haya devuelto o los frutos que está teniendo ese dinero.

Comentarios

Deja un comentario