Jugar no tiene edad

Las actividades sociales y de ocio son especialmente beneficiosas para los mayores, ya que animan al diálogo y la participación social, mantienen la iniciativa y la independencia y sobre todo divierten, lo que es clave a la hora de presentar cara a una posible ansiedad o depresión, tan frecuentes en bastantes mayores. Entre estas actividades destaca el juego, fundamental también a la hora de fomentar y dar solidez a las relaciones intergeneracionales, como avalan los resultados del estudio llevado a cabo por el Observatorio del Juego Infantil de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Pocas actividades como la de jugar acercan a abuelos, nietos y padres. Y si hay quien sepa de juegos y de juguetes es la empresa Cayro The Games.

Desde la localidad alicantina de Denia esta empresa juguetera ha incluido entre sus productos toda una gama de juegos destinados a los mayores para “mejorar su psicomotricidad y estimular su memoria“. Pero además, este año quiere celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores (designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990), que va a tener lugar el próximo 1 de octubre, con el Primer Campeonato de la Memoria en hogares y centros de jubilados de toda España. La empresa facilitará “todo lo necesario” para que cada centro “pueda organizar su pequeño campeonato interno“, en el que podrán participar entre 12 y 20 personas aproximadamente. Así se facilitará el “tradicional” juego de memoria de hacer parejas, adaptado a formato XXL (ponerse en contacto con Cayro a través del mail [email protected]), junto a un cartel anunciador y una carta explicativa sobre el campeonato y un formulario de inscripción donde apuntar los finalistas, además de un diploma para el ganador, que se pueden descargar de la propia web de Cayro.

Desde la empresa se hace hincapié en que Cayro The Games ha puesto “todos los medios” para que los centros de mayores y hogares de pensionistas puedan organizar este campeonato, ya que como señala su directora de comunicación, Lucía Molina, “los juegos de mesa siempre han ayudado a fortalecer vínculos familiares o de amistad“, y que, en referencia a la tercera edad, “quizá es en esta etapa de la vida cuando más se necesitan y cuando son una alternativa perfecta de tiempo libre“. Para facilitar el acceso de los mayores a los juegos, Cayro ha adaptado los juegos XXL –con piezas de gran tamaño- a un público adulto “que tiene derecho a jugar y a divertirse tanto como los niños“.

Por esta labor integradora de los mayores a través del juego, queremos dedicar nuestro #FF de hoy a  @CayroTheGames.

Comentarios

Deja un comentario