Jornadas en apoyo a la conciliación

La luchada y progresiva incorporación al mundo laboral de la mujer ha dejado en evidencia necesidades sociales, el cuidado de hijos, mayores y personas dependientes, de las que se han hecho cargo tradicionalmente las amas de casa. Para culminar este proceso, es indispensable que se apliquen medidas que permitan a las mujeres desarrollarse en el ámbito profesional, al mismo tiempo, cuenten con apoyos para la conciliación familiar.

En este contexto, MAPFRE QUAVITAE en colaboración con el Colegio de Trabajadores de Madrid, ha convocado para el próximo 28 de abril, en la Casa Encendida de Madrid, unas Jornadas sobre Servicios y recursos de apoyo a la conciliación familiar y profesional en la atención a personas en situación de dependencia.

En estas jornadas se analizarán los planes de atención, medidas y recursos existentes en apoyo a aquellas familias que se hacen cargo de una persona dependiente, situación que hace aún más complicada la conciliación. Asimismo, se tratará de dotar a los profesionales del cuidado de estas personas de las herramientas, conocimientos y soluciones que les puedan ayudar en el mejor ejercicio de su labor, principal apoyo de estas familias.

La conciliación laboral y familiar, más en casos de atención a dependientes, es un problema que atañe a toda la sociedad. Es por ello, que en las Jornadas se haya planteado la búsqueda de soluciones como una labor de todos los agentes sociales. Así, se pondrán sobre la mesa los proyectos llevados a cabo de manera exitosa en otros países, se expondrá cuál es la situación actual en el nuestro y, profesionales de diferentes ámbitos, explicarán su visión y posibles soluciones de cara a un futuro.

Más información: Dossier sobre las Jornadas

Comentarios

Deja un comentario