¡Felicidades a todos los abuelos!

El 26 de julio se celebra el día de los abuelos y no es por nada, pero todos los días deberían ser ”nuestro día”. No es por echarnos flores, pero los abuelos hemos demostrado, a lo largo de la historia, que somos necesarios y hasta imprescindibles.

En estos últimos años de vacas flacas en la economía muchos de nosotros hemos sido el soporte de nuestras familias, les ayudamos económicamente, cuidamos de los más pequeños, ofrecemos nuestro hombro para que nuestros hijos se apoyen y les tendemos una mano para que se levanten tantas veces como caigan y lo mejor de todo es ¡que nos encanta hacerlo! porque para nosotros la familia sigue siendo el pilar más importante de nuestra vida y eso no es fácil de entender en una sociedad que muchas veces se mueve por el dinero, el poder o los intereses.

Y aunque los abuelos de ahora somos muy diferentes a los de antaño, conservamos el espíritu de ayuda, las ganas de seguir luchando, el optimismo, la buena educación, el respeto, la fuerza para no decaer, la manera de afrontar los problemas y la sabiduría que nos dan los años.

Los de ahora somos abuelos más modernos, vestimos con vaqueros, vamos al gimnasio, comemos sano, viajamos por el mundo y hasta nos dejamos hipnotizar por las nuevas tecnologías, pero eso no es más que una excusa para sentirnos cerca de nuestros nietos y para que nuestros hijos vean en nosotros el ejemplo de tenacidad y perseverancia y ganas de aprender que hemos visto nosotros en nuestros padres.

Mayormente.com no puede menos que felicitaros a todos: a esos abuelos con ganas de comerse el mundo, a los que ayudan, a los que se acuestan por la noche agotados de cuidar de sus nietos pero con ganas de que llegue el día siguiente para volver a hacerlo, a los que están dispuestos a conocer gente nueva, a los aventureros, a los que cuentan historias, a los que cocinan como auténticos chefs, a los que cuentan chistes, a los que están malitos pero siempre tienen una sonrisa para los demás, a los que curan las heridas y quitan los miedos por la noche, a los que dan besos que suenan, a los que tienen muchos años en el carnet pero pocos en la cabeza, a los que enseñan, educan y AMAN en mayúsculas… a todos ellos, ¡Feliz día de los abuelos!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario