Enamorados contra el hambre

La celebración del día de los Enamorados se remonta al siglo XIX en que se comenzó a propagar la tradición de enviar postales y cartas de amor entre las parejas. A este envío se fueron sumando otros detalles, regalos que también se daban a familiares y amigos sin que mediase una relación amorosa hasta convertirse en una excusa, además, para animar al consumo por parte de las empresas. Si has pensado seguir esta tradición y, un año más, regalar a tu pareja o tener un detalle con alguien especial, te proponemos la doble satisfacción de comprar algo bonito y que además sirva para un fin solidario.

Intermón de Oxfam, aprovechando esta celebración, ha lanzado la campaña Algo más que un regalo con el objetivo de de concienciar y recordar a la sociedad la situación de hambre en que se encuentran millones de personas en el mundo y colaborar en que mejore a través del obsequio que compremos para el Día de San Valentín. Concretamente, una serie de artículos procedentes de grupos productores de países empobrecidos que Intermón ha puesto a la venta en su web y en establecimientos de comercio justo.

Entre estos regalos podemos encontrar desde las tradicionales cajas de bombones, elaborados con chocolate de productoras bolivianas, a llaveros e imanes con motivos románticos, producidos en talleres de Ecuador, velas, elaboradas en Tailandia o tarjetas-regalo con diversas opciones solidarias para colectivos necesitados como un kit sanitario, un burro o euros un microcrédito para mujeres. Los beneficios que obtengan de esta iniciativa se destinarán a cubrir las necesidades de las personas más afectadas por los efectos de la crisis alimentaria en países como Etiopía, Chad, Guatemala o Nicaragua.

Puedes elegir tu regalo aquí

Comentarios

Deja un comentario