En busca de qué hacer

La jubilación es posiblemente uno de los mejores momentos para viajar y hacer turismo. Y como no sólo existen los viajes del IMSERSO, se está preparando el I Salón de Turismo y Economía para mayores de 50 años, ExpoJubilados International Senior, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) del 23 al 27 de febrero. Una muestra organizada por SBR Producciones y el portal www.reservahoteles.travel en la que se espera reunir a 180 entidades de España y el resto de Europa dedicadas a dar servicios a los mayores de 50 años y a dinamizar los sectores vinculados a los jubilados y prejubilados que sólo en España supone un mercado potencial de más de ocho millones de personas, cerca de un 20% de la población.

España se va afianzando como destino preferido de los jubilados y mayores europeos, y ExpoJubilados International Senior quiere fomentar esta predilección haciendo de nuestro país una oferta atractiva para estimular a este colectivo, cada vez mayor y en plenas condiciones de disfrute de la vida. Hay que tener en cuenta que, según los datos de un estudio reciente de AON Consulting, el 25% de los jubilados europeos planean retirarse a otro estado y señalan España como su destino ideal. Actualmente, viven en España 487.307 extranjeros mayores de 55 años, según un estudio realizado por el CSIC.

ExpoJubilados International Senior pretende ser el punto de encuentro de las entidades de dedicadas a prestar servicio o los mayores de 50 años y su público, pero además se celebrarán de forma paralela a la feria diferentes actividades entre las que destaca la elección de la Abuela de España 2011, certamen en el que cada comunidad autónoma contará con una participante para escoger a una mujer dinámica, simpática, elegante, sencilla, con carisma humano y educación. También se incluirá el Gran Premio de Pastelería 2011, en el que participará un maestro de cocina de cada una de las Comunidades Autónomas y que contará con cinco categorías: Pieza Montada, Tarta Helada, Bombones y Pralinés, Pasta de Almendra (Mazapán) y Especialidad de Pastelería Regional. Para ello se instalará un obrador en el Palacio de Congresos y Exposiciones. El salón acogerá, además, la Gran Fiesta para los Mayores de España, un gran encuentro festivo para todos los mayores participantes en la feria en el que habrá baile y buena música.

Uno de los principales problemas de los mayores de 50 años es el desempleo y esta feria quiere colaborar en su solución. A finales de 2009, el número de desempleados en este sector de la población alcanzó su máximo histórico en España y, con la persistente crisis, esta situación se ha agravado con más de 1.300.000 personas mayores que buscan trabajo sin resultados positivos. Lo que supone que el 35 % de los parados en España tiene más de 50 años.  Desde ExpoJubilados International Senior los mayores de 50 tendrán la oportunidad de conocer la extensa oferta laboral que existe para ellos.

Comentarios

Deja un comentario