El nuevo rival de Twitter

Las similitudes de Heello con Twitter hacen dudar sobre las posibilidades de que la primera se asiente con fuerza en el panorama de las redes sociales. Es cierto que sitios como Tuenti y Facebook, siendo extremadamente parecidos, coexisten sin estorbarse; aunque la diferencia de edad que concurre entre los usuarios de uno y otro portal, sin duda ha sido decisiva para la cordial supervivencia y el florecimiento de ambos.

Heello ha visto la luz a finales de enero y, al igual que Twitter, ofrece un servicio de publicación inmediata de textos cortos, videos y fotos. Ha sido creado por Noah Everett, también fundador de Twitpic, y a diferencia de su gran competidor ofrece un margen más amplio de caracteres a la hora de postear un mensaje. Permite escribir un total de 200, frente a los 140 de Twitter; mientras que, al más puro estilo Facebook, ofrece además una suerte de “línea temporal”, con información sobre las últimas publicaciones de nuestros contactos.

Como es lógico, toda la información compartida se transmite en tiempo real e, irónicamente, la red del pájaro azul ha sido una de sus principales difusoras. Muchos tuiteros la han probado y han contado sus impresiones. Las ha habido para todos los gustos pero, la realidad es que el asunto se ha convertido en trending topic y Heello ha registrado a más de 144.000 usuarios en un tiempo récord.

Ahora sólo cabe esperar a ver si, en las próximas semanas, acabamos cambiando los tuits por los pings; si triunfa la novedad o si Twitter se consolida un año más como una de las marcas con más clase (y seguidores) del mundo.

Comentarios

Deja un comentario