Un abuelo coreano se ha convertido en una estrella de las redes sociales después de aprender a usar Instagram y comenzar un proyecto de arte donde va creando hermosas ilustraciones dedicadas a sus nietos que viven en el extranjero.
Después de retirarse hace casi 10 años, Chan Jae Lee, de 77 años, y que en la actualidad vive en Brasil , empezó a dedicar sus días a cuidar de sus dos nietos pequeños, llevándolos a la escuela todas las mañanas y disfrutando de la oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos. “Sin embargo, unos años después, volvieron a Corea con mi hija y, de repente, ya no tenía nada que hacer y los extrañaba muchísimo“, afirmó Chan Jae. Fue entonces cuando su hijo Ji, un diseñador que vive en Nueva York, sugirió que Chan Jae reanudara el dibujo y compartiera parte de su trabajo en Instagram.
Al no haber utilizado nunca siquiera el correo electrónico, Instagram o incluso Google, el comienzo de esta nueva tarea se convirtió en un total desafío para Chan Jae. “Al principio odiaba la idea. No sabía qué dibujar. Luego, en 2015, llegó un nuevo nieto, Astro, y mi esposa y yo fuimos a Nueva York para conocerlo. Mientras estábamos allí, Ji tuvo la idea de que podía dibujar para mis tres nietos. Me gustó la idea y encontré un buen propósito para ponerme a dibujar y aprendí cómo usar Instagram y así, mantenerme en contacto con mis nietos repartidos por todo el mundo”. El proyecto resultante es @drawings_for_my_grandchildren (“Dibujos para mis nietos”), una cuenta de Instagram que se actualiza a diario.
En los años transcurridos desde que comenzó, Chan Jae ha hecho más de 3000 imágenes, pero solo comparte sus favoritas en la cuenta de Instagram, donde ya se acerca a las 900 publicaciones. Ji creó el siguiente video, que cuenta la historia detrás del proyecto y lo comparte en Facebook en un intento por conseguir algunos seguidores para su padre. “La reacción fue increíble. No podría haberlo imaginado ni en mis mejores sueños”. El video ha sido visto más de seis millones de veces.
Hoy en día, la cuenta de Instagram de Chan Jae Drawings For My Grandchildren cuenta con más de 380,000 seguidores, e incluso vende parte de su trabajo para financiar viajes para visitar a su familia y ha realizado exposiciones que muestran su trabajo. Algunos de los temas que cubre en su arte incluyen juguetes que les encantan a sus nietos, mensajes de feliz cumpleaños, o una gran cantidad de animales de diferentes colores. El arte se realiza en gran variedad de estilos, con diferentes técnicas, y cada uno viene acompañado con una historia escrita por Marina, la esposa de Chan Jae.
Además de compartir su trabajo en Instagram, la obra de arte del abuelo Chan está disponible en su sitio web donde puede comprarse.