Do you speak English? Sí, lo hablo un poquito

¿Imaginas poder charlar todos los días con alguien y que, mientras te entretienes, el otro aprenda tu idioma? Pues en Brasil y Estados Unidos ya lo están haciendo. Un grupo de brasileños ha ideado un proyecto para que sus jóvenes contacten a través de Internet con ancianos estadounidenses y puedan así practicar la lengua Shakespeare.

Se trata de una excelente idea para ambos. Por un lado, los jóvenes amplían sus conocimientos en este idioma mientras que los abuelos se sienten útiles, acompañados y dan, a la vez que reciben, mucho cariño a sus alumnos. Y no solo eso, con este sistema, se crea un vínculo entre dos generaciones y estilos de vida, separados por muchos años y kilómetros de distancia.

Con una sencilla aplicación informática, mayores y estudiantes pueden conectar entre sí y hablar de diferentes temas con el fin de que los más jóvenes practiquen y amplíen su vocabulario y obtengan clases particulares de ”profesores” nativos.

Este método de intercambio resulta muy efectivo ya que los jóvenes aprenden gratis otro idioma, de forma distendida, y ofrecen su afecto a los mayores, con quienes comparten consejos, experiencias y anécdotas divertidas.

Sin duda, una enriquecedora experiencia para ambas partes que esperemos se extienda por el resto del mundo.

Comentarios

Deja un comentario