Desde dentro, por Haití

Las imágenes que nos llegan a través de los medios de comunicación de Haití no dejan indiferente a nadie. Este desastre ha despertado en muchas personas y organizaciones la necesidad de ayudar del modo que fuera posible. Una de las iniciativas que se ha lanzado esta semana viene por parte de los presos de las penitenciarías españolas que, bajo el lema Desde dentro, por Haití, quiere recaudar fondos destinados a ayudar a los damnificados por el terremoto que devastó el país caribeño hace diez días.

La idea partió de los reclusos de Almería y se sumaron el resto de penitenciarías españolas y pretende demostrar que quienes viven privados de libertad también pueden ayudar a los miles de afectados en el desastre. Para ello, han donado las piezas de artesanía que han fabricado en los talleres ocupaciones, formativos o terapéuticos para que se vendan en diferentes ciudades y así colaborar con lo recaudado en la reconstrucción del país caribeño. “Estos objetos tienen detrás muchas horas de esfuerzo, de superación personal, de trabajo en equipo y de recuperación de autoestima”, aseguran a través de un comunicado los presos que participan en esta campaña. El dinero obtenido se ingresa en las diferentes cuentas que han habilitado las ONGs.

Por otra parte, las ONGs nos advierten de que la mejor forma de ayudar es económicamente y que las adopciones, no autorizadas en España por motivos de guerra o desastre natural, no son la mejor solución para los menores afectados por el terremoto.

Comentarios

Deja un comentario