Del teclado a los fogones

La cocina está de moda, es un hecho. Desde que se estableciera en Madrid la famosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, en la Universidad Francisco de Vitoria, y en parte gracias a programas como Master Chef o el recién estrenado Top Chef, lo cierto es que todos tenemos ganas de sacar al cocinero que llevamos dentro.

Gracias a la red, ahora es más fácil que nunca; las páginas y los blogs sobre cocina se han convertido en algunos de los sitios más visitados y con mayor número de descargas. Lógicamente ninguna nos ofrece la sabiduría de un curso de cocina profesional, pero sí podemos encontrar en ellas recetas interesantes y trucos profesionales que nos harán quedar como auténticos gourmets si somos los anfitriones de una cena.

En primer lugar, vale la pena conocer el blog Samantha Vallejo-Nájera, la famosa miembro del jurado de Master Chef y alumna aventajada de Arzak.Llena tu vida de color te descubrirá trucos, restaurantes con encanto y consejos sobre decoración y organización de eventos. Te garantizamos que tu mesa quedará perfecta.

Por otro lado, Sergio Álvarez, autor del blog  Saber Cocina y uno de los más reconocidos cocineros de la tele, publicada a diario sencillas recetas, aptas para todos los públicos. Sanas y sencillas, podrás seguirlas paso a paso gracias a los didácticos vídeos que nos muestran su elaboración. Trucos prácticos -que, además, nos ayudarán a ahorrar tiempo y dinero- completan este recomendable site.

En este misma línea, están las famosisímas publicaciones de “El cocinero fiel” un gran amante de la cocina que ha convertido su hobby en una forma de vida, atrapando a miles de seguidores por el camino. No te pierdas los vídeos que hay en su canal de youtube, verás cómo es capaz de convertir cualquier plato en un manjar delicioso.

Por último, si más que cocinar te apetece estar al día de las últimas tendencias en cocina o eres un enólogo empedernido, te recomendamos 7 caníbales, una revista gastronómica con varias secciones especializadas como: Snacks (noticias breves), De Narices (sobre el vino) o Reflexión (con la opinión de los expertos). La mejor forma de no perderse en ninguna conversación gastronómica.

Comentarios

Deja un comentario