Costura on-line

En el artículo de hoy haremos un repaso por nuestros sitios webs preferidos, para que descubráis un mundo lleno de posibilidades.

Empezaremos por la página web de Kubaloo. Se trata de una empresa apasionada por la costura que ofrece la posibilidad de recibir clases de punto a mano y a máquina, ganchillo, patronaje para niños, tanto presenciales como a distancia, siendo pioneros en España en este campo. En un ambiente familiar y relajado podéis aprender costura al mismo tiempo que hacéis nuevos amigos. También hacen prendas “al gusto” en las que se puede elegir el modelo, la talla, el color… En su página web encontraréis toda la información necesaria para conocerles mejor.

Son muy numerosos los blogs dedicados al arte de la aguja y el dedal, donde encontrar miles de posibilidades. En estos sitios no sólo se comparten ideas, sino que también sirven de plataforma para vender productos completamente artesanales creados con mucho mimo y dedicación.

Otra de ellas es el blog de entre-hilos, donde se muestran las ideas de una aficionada, con patrones y explicaciones de cómo realizarlo. Pero no es la única que cuelga tutoriales para aprender a realizar tus propias obras artesanales. En algunas webs, como twinsoutside, podemos empezar desde cero, aprendiendo cómo se cose un botón. Esta página ofrece, además, una explicación muy clara sobre cómo empezar a usar una máquina de coser.

En conmillaboresyseda, nos enseñan unos modelos preciosos, zurcidos y reparaciones de prendas usadas. Sin duda, con esto de la crisis, una buena idea para no gastar dinero en modistas y aprender a arreglar la ropa estropeada o de otras temporadas.

Arte, delicadeza y buen gusto se dan la mano en Canastilla Artesanal, una web donde los “trapitos” para bebé casi podrían emnarcarse. Es estupenda para inspirarse y asombrarnos de lo que podemos llegar a hacer con un poco de decicación.

Y, cómo no, también os recomendamos una web para aprender distintas técnicas de punto. No habrá ovillo de lana que se os resista si seguís los consejos de este divertido blog.

Si no conocéis nada de este mundo y os apetece ocupar el tiempo libre con un hobby relajante y creativo, os animamos a pasaros por todas estas páginas y a descubrir muchas más por vosotros mismos. Internet está lleno de posibilidades a sólo un click y, ¡ojo! esta no es una afición únicamente para señoras; según tenemos entendido cada vez son más los hombres aficionados a labores como el punto…

Comentarios

Deja un comentario