Compañía veraniega

Con el verano las grandes ciudades comienzan a vaciarse, y aunque la crisis ha hecho mella en las economías de la mayoría de las familias las estampidas huyendo de la ciudad se siguen produciendo. Madrid es un claro ejemplo de estas urbes que ven vaciarse sus calles estos meses estivales. Sin embargo muchos mayores se ven abocados a la soledad en estos días. Con el propósito de evitar su aislamiento y procurarles algo de ocio y la posibilidad de que amplíen sus relaciones sociales, la Fundación Amigos de los Mayores ha puesto en marcha la campaña Verano en Compañía.

Verano en Compañía incluye cuatro programas; Dos de ellos facilitan la salida a los mayores de su entorno más inmediato, mientras que los otros dos se ciñen más al ámbito del hogar y del barrio. A los primeros pertenecen las Visitas Culturales que las personas mayores podrán realizar en excursiones de un día a museos, exposiciones y centros culturales de la ciudad. La otra actividad son las llamadas Vacaciones Adaptadas, en las que ya se realizan salidas de vacaciones en un entorno rural próximo a la ciudad de Madrid y que este año se realizará la actividad en la Sierra de Gredos.
Para los que por diferentes circunstancias se queden en casa también hay un programa de Verano en Compañía, gracias al Seguimiento y Acompañamiento Telefónico o la posibilidad de disfrutar de una buena charla con otros mayores y con los voluntarios de la Fundación en diferentes barrios de Madrid en los Encuentros en el barrio.

Para poder realizar estos programas Amigos de los Mayores también ha lanzado otra campaña para recaudar fondos A través del denominado crowdfunding o financiación colectiva, una fórmula que se basa en pedir la colaboración de las personas para que realicen aportaciones de dinero –microdonaciones- para un proyecto concreto. No se pide una cantidad determinada, sino que se destaca el coste del programa y son los colaboradores quienes deciden su aportación, aunque los interesados también pueden hacerse socios de Fundación Amigos de los Mayores o inscribirse como voluntarios. Amigos de los Mayores espera que este año puedan al menos repetir los números del pasado año y atender hasta 300 personas mayores durante los meses de Julio y Agosto.

Comentarios

Deja un comentario