Colabora con las Jornadas Mundiales de la Juventud

Son muchas las formas de preparar la próxima visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país, que tendrá lugar an Madrid entre el 16 y 21 de agosto de este año. Pese a que se trata de un encuentro entre los jóvenes y la cabeza visible de la Iglesia católica, los abuelos tienen mucho que decir en este encuentro y su ayuda es de vital importancia para sacar adelante el proyecto.

Una de las formas más bonitas de colaborar es pasando a formar parte del “club de los abuelos de las JMJ”. El único requisito para formar parte de él es comprometerse a rezar por el fruto de las Jornadas, animar a los nietos  a participar en el evento y a otros abuelos a que se unan al proyecto. Del mismo modo, las parroquias están abiertas a recibir la colaboración de los mayores de la casa en cuestiones diversas como la catequices previa a la visita del papa o la organización de la acogida de peregrinos. Esta es otra buena forma de ayudar: recibiendo peregrinos en casa durante los días que dura la Jornada. Si estás interesado en ello, sólo tienes que ponerte en contacto con tu parroquia, los centros desde dónde se están focalizando todas estas iniciativas.

Otra forma de apoyar la visita de Benedicto XVI es asistiendo a uno de los conciertos del ciclo Excelentia que tienen lugar en el Auditorio Nacional. El dinero recaudado está destinado al Fondo de Solidaridad de las JMJ, gracias al que se ayudará a miles de jóvenes en situación precaria para que puedan asistir a las Jornadas.

Si lo tuyo es el hilo y el dedal, no te pierdas la iniciativa Coser y cantar”; colaborando con ella pondrás tu granito de arena en la confección de los miles de lienzos necesarios para la celebración de las misas durante la semana de la Jornada. También puedes echar una mano ayudando a los discapacitados que se acercarán a Madrid esos días. Gracias a un convenio firmado entre la Fundación ONCE y las JMJ,  la institución ofrecerá formación especializada en esta materia para todos los voluntarios que sea necesario. Del mismo modo, el 15 de agosto saldrá a la venta un cupón conmemorativo de las Jornadas

Un ciclo de cine y un concurso de canciones para las JMJ completan esta amplísima oferta de actividades que se desarrollan al hilo del evento y que pueden servir a todos los miembros de la familia para participar activamente en la visita del Papa.

Comentarios

1 comentario

  1. Jornada Mundial del enfermo 2016 | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] Católica celebra esta jornada de manera solemne una vez cada tres años, igual que hace con las Jornadas Mundiales de la Juventud y la Familia y Su Santidad, este año ha querido que sea la ciudad de Nazaret la encargada de […]

Deja un comentario