Ayuda al cambio

A los ciudadanos no sólo nos toca, en estos momentos de crisis, apretarnos el cinturón; tenemos la obligación como motor del funcionamiento de cualquier Estado de movernos porque la situación mejore, deje de empeorar o cambie. Aunque tímidamente, están naciendo diferentes iniciativas dirigidas a ayudar a las familias en peor situación, cadenas de favores o propiciar la creación de empleo. Esto último es lo que se proponen en la web Ayudo al cambio, una alternativa para desarrollar proyectos empresariales que generen empleo y que funcionarán a partir de donaciones de particulares y empresas que quieran colaborar.

El objetivo final de Ayudo al cambio es fortalecer nuestra economía a través del desarrollo de negocios y la creación de empleo. Para ello, hacen falta ideas y dinero que las pongan en marcha, y esto segundo es lo más complicado, sobre todo, en estos momentos. Por tanto, con esta iniciativa se pretende recaudar el dinero para que arranquen esos negocios. Cada empresa que se logre desarrollar, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, se irá publicando en la página; asimismo, los benefactores que hayan contribuido, con cualquier cantidad, también aparecerán.

Pero ¿qué ganamos los internautas que anónimamente, o no, ponemos nuestro granito de arena en esta iniciativa? Los creadores de esta “alternativa” destacan:

  • Ayudamos a la creación de nuevos puestos de trabajo, es decir ayudar a que algunas familias puedan superar la crisis.
  • La satisfacción personal de contribuir a una buena causa, ya que cada empresa creada donará el 2% de sus beneficios anuales a una o varias ONG.
  • La exclusividad de pertenecer al primer grupo de personas que ha podido poner en práctica su idea de que un mundo diferente es posible, y poder decir: “yo ayudo al cambio”.

Y es que parte de la solución está en nuestras manos…

Comentarios

Deja un comentario