Ancianos y niños forman un ”Presente Perfecto”

La residencia Providence Mount St. Vincent en Seatle (Estados Unidos) ha impulsado el conocido ”Centro de Aprendizaje Intergeneracional”, gracias al cual han instalado una guardería dentro de una residencia de personas mayores. La idea no sólo ha sido brillante sino que ha proporcionado beneficios infinitos tanto a niños como a ancianos.

Y es que, los mayores, muchas veces, nos sentimos solos, inútiles y hasta una carga. Causas que pueden llevarnos a la depresión o a un notable decaimiento físico y mental. Con los niños nos animamos a jugar, a comer, a aprender, a leer y, por supuesto, a divertirnos muchísimo, en ocasiones por entretenerles a ellos, otras porque no nos queda más remedio ya que son tan pequeños que aún nos necesitan y otras, muchas, porque nos hacen absolutamente felices.

Debido al éxito de este maravilloso experimento y a lo bien que se han sentido tanto niños como mayores, se ha hecho un precioso documental titulado ”Present Perfect” (”Presente Perfecto”) en el que las imágenes hablan por sí mismas. Dulzura, amor, comprensión, caras de alegría, gestos de cariño y hasta alguna lagrimilla… ¡Disfrutadlo porque merece la pena!

Foto: extraída del documental ”Present Perfetc”

Comentarios

Deja un comentario