Anciano de 99 años camina a diario 10 kilómetros para visitar a su esposa hospitalizada

Luther Younger es un anciano de 99 años de Rochester (Nueva York), cuya historia conmovió primero a Estados Unidos, y una vez que se ha hecho viral, al mundo entero. Desde hace años, realiza caminatas de casi 10 km para estar con su mujer, ingresada en un hospital. Hace unos años diagnosticaron a Waverlee, su esposa, un tumor cerebral. Desde entonces, la mujer ha padecido numerosos ingresos hospitalarios, algunos de muy larga duración. Pero Luther no quiere esperar un autobús: “Sólo quiero ir allí y verla”, confiesa el protagonista de esta historia.
Veterano ex marine de la Guerra de Corea, Luther es un personaje ya conocido para los vecinos de Rochester con los que se cruza a diario en su camino al hospital. Mientras, Lutheta, la hija de Luther y Waverlee, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para facilitar a su padre el trayecto al hospital y para financiar los gastos médicos de su madre. Llevan ya recogidos más de 60.000 euros.

“No soy nada sin mi esposa”, dijo con lágrimas Luther cuando una cadena de televisión lo paró en una de sus diarias caminatas. Y agregó: “Ha sido duro. No soporto verla allí de esa manera“. El matrimonio lleva junto 55 años, y a Luther no le detiene nada, ni la lluvia, ni el calor, ni la nieve; nada le importa más allá de estar a los pies de la camilla de su gran amor, “su más dulce tacita de té”, como él cariñosamente se refiere a ella; llegando a dormir, en ocasiones, hasta en el suelo de su habitación del hospital.

Si es que ya lo hemos hablado en más ocasiones: el sacrificio siempre nace del amor verdadero. El vídeo con su historia, aquí:

Fuente: CBS

Comentarios

Deja un comentario