Adoptar a dependientes

Cientos de ancianos de nuestro país entran cada año en asilos, bien porque sus familias no pueden hacerse cargo de sus cuidados o porque se encuentran solos. Los seniors tenemos en nuestra mano la posibilidad de ayuda a aquellas personas que por diversos motivos no pueden vivir independientemente. ¿No te gustaría que hicieran lo mismo contigo?

Diversas ONGs incluyen entre sus acciones las llamadas adopciones de ancianos. En Madrid, concretamente, el Gobierno Autonómico, en colaboración con la Cruz Roja, lleva más de quince años desarrollando el programa de Acogimiento en Familias de Personas Mayores. El principal objetivo de esta iniciativa es sacar a los mayores de los asilos.

A través de este programa se ofrece a los madrileños la posibilidad de acoger en sus hogares a una persona mayor con la que no tienen por qué tener una relación de parentesco. De hecho, de las 80 personas que, de media, se adscriben a este plan anualmente, un tercio no tienen ningún tipo de relación familiar con la familia que les acoge.

Algunos de los cumplimientos que se requieren a un hogar de acogida para poder serlo son las obvias condiciones de higiene y salubridad mínimos y espacio para alojar a un mayor de manera que pueda convivir con el resto de la familia cómodamente. Con iniciativas como ésta se trata de presentar alternativas a las residencias de ancianos que, además de ofrecer todos los cuidados y ayudas necesarias para las personas mayores dependientes, incluye el cariño y afecto de las familias adoptivas.

Comentarios

Deja un comentario