Activos por Experiencia

El éxito de los talleres y programas que diversas instituciones y empresas organizan para los seniors está multiplicando el número de las mismas así como su variedad y cupo de personas que pueden participar. Los mayores queremos estar activos y sólo necesitamos que nos propongan la actividad. En este sentido, Obra Social de Caja Cantabria ha decidido ampliar la oferta de su Programa Experiencia, en cuyas acciones participaron durante 2008 un total de 45.000 mayores de Cantabria.

En esta edición habrá un total de 1.150 horas de actividades de 30 tipos distintos hasta el mes de junio que se desarrollarán hasta en 23 localidades de esta Comunidad. Dichas actividades se celebrarán tanto en los nueve Clubes Sociales con que cuenta la entidad en Santander Torrelavega, Camargo, San Vicente, Ampuero, Reinosa, Corrales y Mataporquera como en 14 localidades más en las que no dispone de centro propio y trabaja en colaboración con los Ayuntamientos.

“La programación que ahora presentamos supone u un intento de atender a la mayor parte posible de los mayores de la Comunidad, atendiendo a la dispersión geográfica y al número de población, llegando de Castro Urdiales a Potes y de Santander a Mataporquera” ha explicado en rueda de prensa el Presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez Argüeso, quien ha reseñado que “la programación está integrada por 30 tipos de actividad divididos en tres grandes bloques con los que pretendemos atender desde la salud hasta el ocio, la cultura, la formación y la comunicación. Todos estos aspectos están articulados en el programa en torno a una idea central, la necesidad de crear espacios y tiempos para la convivencia intergeneracional”.

Destacan cinco talleres de nueva implantación que van desde el Taller de ejercicios Articulares hasta Memoria de un Pueblo, pasando por un Taller de Manejo del Teléfono Móvil que responde a las demandas de los mayores, así como Haz que tu nieto se familiarice con el teatro, Elabora con tus nietos alfarería cantabra y Mi abuelo y yo reciclamos juntos.

Comentarios

Deja un comentario