¡A la playa con nuestra mascota!

Muchos de nosotros tenemos un animal de compañía al que consideramos un miembro más de la familia. Tanto es así, que a veces dejamos de hacer planes porque nuestro peludo amigo, en cuestión, no está invitado.

En Europa es más que habitual ver cómo la gente se lleva a su perro a misa, a cenar a un restaurante o en transporte público. No es de extrañar si tenemos en cuenta la cantidad de personas que en la actualidad tienen una mascota.

Los mayores encontramos en nuestros perros y gatos una inestimable compañía, además de una manera de sociabilizarnos con los demás y de compartir experiencias. Para nuestros nietos, venir a casa y encontrarse con un peludo es el mejor de los regalos y el frío invierno se vuelve más cálido con un animalito al que cuidar en nuestro hogar…

Pero ¿qué pasa en verano? ¿qué hacemos con nuestro fiel amigo? Pues parece que, afortunadamente, España va evolucionando y ya admiten a nuestros animales de compañía en algunas playas.

La del Castillo Sohail en Fuengirola (Málaga) cuenta con 2 kilómetros de playa abierta de arena fina para disfrutar a lo grande con nuestro compañero de viaje. Es una playa limpísima ya que cuenta con un servicio de limpieza constante y además, los dueños de los perros, muchas veces estamos más concienciados de limpiar sus excrementos que aquellos que no tienen animales y, sin embargo, dejan la playa como si lo fueran ellos mismos. Como requisito, los animales deberán ir acompañados de su cartilla de vacunación y si pesan más de 20 kilos tendrán que llevar bozal.

La Playa de la Platera en Gerona es otra en la que podemos estar junto a nuestra mascota. El entorno natural de este sitio es increíble y las vistas son espectaculares. El único requisito es que los perros deben ir atados y acompañados en todo momento de su dueño.

La Playa de L´Ahuir en Gandía (Valencia) es preciosa y perfectamente habilitada para ir con perro. Además, el agua es cristalina y los perros pueden refrescarse y jugar sin molestar a nadie. Es imprescindible que los animales vayan atados mientras están en la arena, pero pueden ir sueltos dentro del agua.

Éstas son sólo algunas, pero si quieres saber, de norte a sur, a qué playas puedes acceder con tu mascota, pincha el siguiente mapa:

mapa-perros

Una vez que hayas elegido la que más te gusta, no olvides que deberás llevar siempre a mano la cartilla veterinaria y el carnet de identificación del animal, así como su correa por si necesitas atarle. Además, es fundamental que bajes a la playa con una sombrilla. El animal, al igual que tú, pasa calor y no debe estar expuesto al sol. Su bebedero y una botella de agua de repuesto tampoco deben faltar y ya si se te ocurre meter en la bolsa de playa su juguete preferido o una pelota ¡lo pasaréis en grande!

Foto: Shutterstock

Comentarios

Deja un comentario