Yoshioka, diseño de vanguardia

Hace unas semanas dimos a conocer el considerado Mejor Nuevo Restaurante de 2008, según la prestigiosa revista de diseño de interiores, moda, arte y estilo de vida Wallpaper. Dicha publicación otorga cada año los premios de diseño en más de sesenta categorías diferentes. En esta ocasión, hablamos del mejor diseñador de mobiliario de 2008, el japonés Tokujin Yoshioka, considerado ejemplo perfecto de estilo por lograr que en sus vanguardistas obras armonicen la originalidad, la elegancia sin perder la practicidad.

Ya el pasado año, Yoshioka fue nombrado Diseñador del Año durante Design Miami 2007, uno de los foros del diseño contemporáneo con más prestigio, y que valora, sobre todo, ”la calidad, influencia y visión de aquellos que cambien la manera de entender el diseño”. En el caso del japonés, se ha apreciado su capacidad de innovar técnicamente y formalmente en cada una de sus creaciones.

El vidrio, plástico, telas y el papel son las materias primas y la gama de blancos los colores con los que este diseñador imagina desde bancos de ensueño a etéreos y mágicos espacios. Su creatividad no se limita al diseño de muebles, sino que su trabajo abarca varias disciplinas –escaparatismo, decoración de interiores y exposiciones, diseño industrial…- aunque en todas se nota su indiscutible huella.

Hermes, el Salón del Mueble de Milan, Issey Miyake, Swarovski, Toyota, Peugeot, BMW, Shiseido o Muji son algunas de las grandes empresas que han confiado en el buen gusto de Yoshioka, un valor en alza.

Puedes visitar su página aquí

Comentarios

Deja un comentario