Unidos por la vida

La portavoz de la plataforma ‘Derecho a vivir’, Gádor Joya, ha hecho pública estos últimos días la convocatoria de la III Marcha Internacional por la Vida. Aunque, en esta ocasión, los asistentes apoyarán las reformas de la actual Ley del Aborto, propuestas por Alberto Ruiz Gallardón, no se olvidarán de solicitar un cambio más profundo en esta legislación que propicie su objetivo real: el ‘Aborto cero’.

Aunque, sin duda, la abolición del aborto eugenésico es una buena noticia ‘Derecho a vivir’ recuerda que todavía hay muchos pasos que dar para conseguir una ley que respete la dignidad del no nacido. Un buen ejemplo de ello es el supuesto referente al riesgo psicológico de la madre que, según Joya, “se ha convertido en un coladero”.

Del mismo modo, Sophia Kuby -directora ejecutiva y socia fundadora de European Dignity Watch- ha apoyado la III Marcha Internacional por la Vida, mientras ponía de relieve la contradicción en la que se mueven los países europeos, defendiendo constitucionalmente la vida y aprobando leyes que terminan con ella. Desde su punto de vista, lo que suceda en España con la modificación de la Ley puede ser de vital importancia, por su impacto más allá de nuestras fronteras.

Otras asociaciones –nacionales e internacionales- como la Fundación Sí a la Vida de El Salvador, Aktionbündnis Familie de Alemania, C-FAM de Estados Unidos, Red Familia de México o Voices for life de Belize, Hazte Oír40 días por la vidaProfesionales por la Ética o el Grupo Provida Madrid ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

El evento central de esta Marcha se celebrará en Madrid, el próximo 7 de octubre, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno. Mientras tanto, de forma simultánea, en 63 ciudades españolas se repetirán las concentraciones multitudinarias.

Comentarios

Deja un comentario