Una joya con estrella

A lo largo de la historia, las joyas más valiosas de las clases altas y de los monarcas estaban decoradas con estrellas. Unas grabadas en oro macizo, otras cubiertas de brillantes, zafiros o rubíes y otras insertadas en las tiaras y coronas reales pero siempre como símbolo de grandeza y de elegancia.

Desde hace un tiempo, las estrellas se han popularizado y es normal verlas en colecciones de moda, como accesorio e incluso tatuadas en la piel. Lo cierto, es que los modelos más exclusivos de las mejores marcas cuentan con este símbolo en diferentes colores y materiales.

La prestigiosa casa Chanel ya en sus inicios y de la mano de su musa Coco presentó sus primeras creaciones de alta joyería inspirándose en las estrellas y creó su conocida colección Cometa, cargada de brillantes.

En el año 2002, con motivo del 70 aniversario de esta primera colección de joyería, la firma hizo una reedición de las 8 piezas originales y diseñó otras dos nuevas, un anillo y un collar.

En la actualidad y como no podía ser de otra manera, estas valiosas joyas tienen un precio no apto para cardiacos. Sólo el collar Cometa de la firma francesa ostenta la cantidad de 550.000 euros y cuenta con 654 diamantes y un peso de 73 kilates. También existen los pendientes, el broche y el brazalete a conjunto…

Tiffany&Co la joyería más prestigiosa de Estados Unidos no se ha quedado atrás en la incursión de estrellas en una de sus colecciones. Y es que, para mantenerse como referencia de belleza y elegancia en todo el mundo no podían faltar estos adornos que podemos encontrar en algunas de sus piezas únicas…

La firma de ropa y accesorios Jimmy Choo ha conseguido, gracias a su “The Star Collection”, posicionarse como una de las más conocidas dentro de la alta costura. Bolsos de piel con tachuelas de estrella por 1.375 euros, carteras por 395 euros, bailarinas por 425 euros e incluso zapatillas de deporte por 550 euros, todos ellos con el accesorio de la temporada…

En definitiva, estrellas en joyas, bolsos, calzado y ropa para brillar con luz propia en la galaxia de la moda.

Comentarios

Deja un comentario