Un sitio digno para vivir

El pasado martes, la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados aprobaba por unanimidad una iniciativa de CiU en la que se solicita que el Plan de Vivienda de 2009-2012 recupere las facilidades que se establecían en el anterior plan para las familias numerosas y para las familias con personas con discapacidad o dependientes a su cargo.

Concretamente, con el visto bueno a esta propuesta se insta al Gobierno a llevar a cabo las modificaciones necesarias para que estos colectivos tengan la opción de adquirir viviendas de protección oficial de más de 90 metros cuadrados, así como la posibilidad de vender estas casas antes de 10 años si las familias ”necesitan adquirir una vivienda de mayor superficie por el incremento del número de miembros de su unidad familiar u otra más adecuada a sus necesidades específicas por discapacidad sobrevenida de uno de sus miembros”.

Estas medidas ya estaban incluidas en el Plan de Vivienda 2005-2008 y con la aprobación del martes, se incluyen también en el actual plan de vivienda.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, por su parte ha asegurado hace unos días que las familias numerosas tienen prioridad en la asignación de ayudas a la vivienda, con mayor número y más cuantiosas prestaciones que la media. Además, ha anunciado que se suavizan varios requisitos generales para acceder a estas ayudas.

Como del dicho al hecho puede haber un trecho, queremos conocer la parte práctica de este Plan. ¿Algún familiar o conocido tuyo ha pedido ayudas a la vivienda? ¿Qué trámites realizó y en que plazos se les otorgaron?

Comentarios

Deja un comentario