Trucos para empezar el año con suerte

Aunque la celebración de la Navidad tiene un origen religioso, son muchos los conjuros y supercherías que acompañan estas fechas.

El rito navideño por excelencia es de las 12 uvas. Una tradición que en España se remonta a tiempos inmemorables y que consiste en comerse una uva con cada campanada que da el reloj a las 12 de la noche del 31 de diciembre. Se dice que quien termine de comerse todas las uvas antes de la media noche, tendrá suerte en el año venidero.

Hay quien dice también, que sacar las maletas a la puerta de casa nos traerá un año cargado de viajes inolvidables y que si echamos sal por toda la casa y después la barremos, con ella se irán las malas vibraciones, y nuestro hogar se llenará de un ambiente de paz y tranquilidad.

Comer lentejas el día 31 de diciembre a medio día supondrá un año en el que no nos faltará el dinero, y vestir una prenda roja (interior o un liguero, para las más atrevidas) nos traerá suerte en el amor.

Empezar el año sobre el pie derecho o beber una copa de champán con un anillo de oro dentro nos ayudará a cumplir nuestros sueños de 2014 yencender velas de distintos colores nos llenarán de felicidad y suerte. Hay cientos más para elegir, sólo hay que buscar “rituales de año nuevo” en Internet y comprobarlo…

Ritos y tradiciones que, lejos del origen religioso de la celebración de la Navidad, nos hacen olvidarnos de las penas del pasado y nos preparan para recibir el nuevo año con optimismo e ilusión. Tanto si eres de los que los pone en práctica como si no, desde mayormente.com queremos desearte la mejor de las suertes para 2014, un año nuevo lleno de promesas por cumplir y de sueños por conseguir.

Comentarios

Deja un comentario