Travesía por el planeta solitario

Guías e inspiración para el viajero independiente. Dirigidas a gentes de toda condición, de mochileros a personas acomodadas, pero que buscan trascender el turismo más obvio y disfrutan del suficiente espíritu aventurero como para diseñar sus propias rutas y hacer sus propios hallazgos.

Lonely Planet nace como la destilación de la propia experiencia de sus fundadores. En los setenta decidieron cruzar Asia con el más escuálido de los presupuestos. Cuando volvieron, para satisfacer a quienes les pedían consejo, autoeditaron un pequeño manual que vendieron entre amigos y allegados. Aquello les picó el gusanillo, hicieron un nuevo viaje por Indochina, escribieron una nueva guía y…vendieron 800.000 ejemplares. Fue el comienzo de su emporio.

Con el paso de los años, la empresa ha intentado mantener los rasgos que han caracterizado su discurso. La información actualizada y de primera mano redactada por personas conocedoras o nativas del lugar de destino, el rechazo a cualquier forma de propaganda encubierta, el interés por ofrecer una rica contextualización cultural y la reserva del derecho a publicar opiniones y  controvertidas si así lo considera justo.

Y aunque algunos usuarios veteranos de sus productos pueden afirmar que Lonely Planet se ha ido desprendiendo del encantador aire amateur y asilvestrado que tenía en sus principios, con mapas dibujados a mano y apartados muy políticamente incorrectos, hay que reconocerle la presente amplitud de su catálogo y la variedad de servicios suplementarios muyprofesionales que hoy por hoy ofrecen.

Así, además de las guías (ver aquí la lista de los editados en castellano) y de libros generalistas de viajes, desde el pasado agosto disponen de unarevista mensual y de una comunidad on-line accesible mediante su web española.

Todo esto se puede encontrar igualmente en su site en versión original inglesa, y también otras jugosas posibilidades, como la de descargarse gratuitamente capítulos de sus obras, tramitar reservas de viajes y alojamientos, acceder a una sección de videos e incluso participar en un concurso para formar parte de su redacción en el futuro.

Comentarios

Deja un comentario