Hoy te presentamos cuatro prototipos de todoterreno tan lujosos que uno ni tan siquiera se entera de que ha abandonado el asfalto. Presentados en salones automovilísticos, un puñado de todoterrenos han despertado la máxima expectación.
Ya es otoño y cuando tenemos tiempo libre somos muchos los que preferimos la montaña al mar. El color de los bosques y la recogida de sus frutos son algunos de los atractivos de la estación. Sin embargo, para transitar las sendas más remotas y llegar a los lugares apartados, por los que antaño sólo podía accederse a pie o con transporte animal, se crearon los coches 4×4. Que si en su día eran coches recios y sin demasiadas comodidades, con el tiempo y por una extraña inversión de gustos y utilidades se han convertido en un vehículo exclusivo y hasta en algunos casos en epítome del lujo.
El fenómeno de los todoterrenos de lujo es realmente curioso, especialmente cuando hablamos de modelos como estos:
- Spyker D8 Peking to Paris. La verdad es que hay ocasiones en las que el lujo cobra dimensiones absurdas. Porque no deja de ser extraño pensar en un coche que se supone hecho para la aventura, meterse en cualquier clase de camino y no vacilar si le saltan piedras o se raya contra zarzas pero que tiene los acabados interiores del boato de este modelo que podría aparecer en 2014 por una suma cercana a los 175.000 €.
- Aston Martin Lagonda Concept. Sí, también Aston Martin se ha rendido a la idea de hacer un todoterreno. Pero a su manera, claro está, Y con un precio estimado astronómico. O al menos, eso es lo que se prometió en la feria automovilística de Ginebra en 2009. Porque aunque se dijo que el modelo pasaría a producción, todavía se espera y las últimas señales parecen retrasar hasta 2016 su aparición por los cerros y trochas de la realidad.
- Lamborghini Urus. Los reyes del deportivo estridente y aparatoso demuestran que también son capaces de hacer lo propio con los 4×4. Con 600 CV, aunque también esté todavía en el estadio de prototipos,su producción está prometida para 2016 o 2017. Se le anticipa un precio de 170.000 €.
4.Bentley EXP 9 F: la marca británica, famosa por haber sido filial de Rolls-Royce durante muchos años, y ahora parte de Volkswagen, también ha cedido a la tentación de abrirse un hueco en el mercado del 4×4. El año 2016 es la fecha anunciada del advenimiento de esta fiera de los caminos.