Cada día más de 63 mil personas son diagnosticadas de cáncer de mama en el mundo, una enfermedad que cogida a tiempo, permite aplicar el tratamiento adecuado y con él su cura es posible en la mayoría de los casos.
Según datos de la Asociación Española contra en cáncer (aecc), el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Sólo en España se diagnostican en torno a 25.000 nuevos cánceres de mama al año y se prevé que una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
Aproximadamente el 40% de los cánceres se podría evitar y muchos más podrían curarse si se diagnosticaran a tiempo. Por eso es tan importante que estemos concienciados y conciencemos a nuestras hijas, nietas y amigas para que también acudan periódicamente al médico a revisarse ya que la enfermedad en sí misma es grave cuando se tarda en reaccionar.
La autoexploración ayuda en muchos casos a detectar el problema, por lo que hay que saber cómo hacerla correctamente. Te lo explicamos con estas imágenes:
Todo el apoyo a esta causa es poco cuando el objetivo es salvar vidas. La Asociación española contra el cáncer (aecc) ha lanzado este año su campaña con el lema #súmatealrosa con el fin de llegar al mayor número de gente posible. Además, son muchas las marcas que se unen a esta iniciativa y donan parte de sus beneficios a la lucha contra el cáncer:
Ojalá el éxito de estos días permita que muchas personas puedan salvarse de esta terrible enfermedad, que los beneficios económicos superen con creces lo esperado y se pueda combatir el cáncer de mama con tratamientos menos agresivos para el paciente y totalmente eficaces contra esta patología, que los enfermos respiren tranquilos porque sepan que en nada estarán completamente curados y que dentro de poco el titular de todos los periódicos sea que no hay ninguna persona con cáncer en el mundo.
Mientras tanto, os animamos a haceros revisiones, acudir al médico ante cualquier síntoma extraño en vuestro organismo y a pensar que si tenemos cáncer, la vida no se acaba ahí. Sólo empieza una lucha que acabará victoriosa.