Tiestos “à la mode”

Elegir el recipiente perfecto para nuestras plantas es tan importante como la primera elección de las flores que adornarán nuestro hogar. Minimalistas, clásicas, barrocas, en blanco y negro o de colores llamativos, existen para todos los gustos y estilos decorativos, y consiguen vestir los rincones de dentro y fuera de la casa. Encuentra tu estilo ‘macetero’…

Las macetas y jardineras no sólo deben suplir el papel del jardín, cuando se carece de un espacio natural de estas características, para puedan echar sus raíces las plantas, sino que, además, como parte de un conjunto decorativo, no pueden romper con la estética de cada hogar.

Existen de tan diferentes formas, colores, tamaños y materiales como puedas imaginar, y los puedes encontrar en las grandes superficies del hogar como Ikea, Leroy Merlyn o las tiendas de La Oca.

Si apuestas por lo clásico en tu casa, los tiestos de barro, cerámica o madera con ningún o pocos ornamentos son lo que mejor le van. Puedes incluir cubremacetas que ‘vistan’ a los maceteros y estén en consonancia con las flores que plantaremos en ellos.

No hace falta escoger macetas excesivamente llamativas o extravagantes para modernizar la decoración de una casa, de hecho, no es aconsejable si el efecto que se busca es el lucimiento de las plantas y flores y no el del tiesto en sí. En el mercado encontraremos macetas con formas tradicionales pero de todos los tamaños y colores con los que poder jugar.

Fuera de los materiales y formas tradicionales existen una gran variedad de tiestos que por sí mismos son un adorno y que, en un momento dado, podemos darle uso como elemento decorativo no como soporte de plantas. Para evitar recargar el ambiente y si queremos algunas de estas macetas con vegetales, mejor si son secos, ramas altas y sólo hojas.

  

Comentarios

Deja un comentario